Ahora que las instituciones educativas, jardines infantiles, colegios y universidades se vieron en la necesidad de migrar todo el sistema educativo a plataformas virtuales para dar continuidad al calendario escolar y universitario en medio de la pandemia del Covid-19, les llaga el turno de facturar electrónicamente.
Recientemente la dirección de impuestos y aduanas nacionales bajo el decreto 358 del 5 de marzo de 2020, eliminó los recibos de pagos de matrículas y pensiones como documento equivalente y los obliga emitirlos a través de factura electrónica.
Saphety, empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos y facturación electrónica, pone a disposición su plataforma de facturación que brinda muchos beneficios a la organización.
Más que cumplir con la obligatoriedad, facturar electrónicamente brindará facilidades en los procesos entre instituciones educativas, padres de familia y estudiantes, referente a la emisión de facturas (matrículas y mensualidades) y recepción de facturas de proveedores con servicios como:
– Entrega en línea
– Almacenamiento de los comprobantes
– Consultas
– Reportes
Si su institución ya cuenta con un sistema contable, somos expertos en realizar exitosas integraciones con cualquier tipo de software, que les permite seguir facturando sin necesidad de utilizar otro sistema diferente.
Si, por el contrario, su institución no cuenta con sistemas de generación de comprobantes o un software educativo contable, puede utilizar directamente nuestra plataforma 100% en la nube y sin intermediarios, el cual le brinda:
– Seguridad
– Facilidad de uso
– Sin límites de usuario
– Puede incluir anexos en el envío de la factura (Comprobante de matrícula, mensualidades)
– Almacenamiento por 5 años
– Firma digital
Realizamos acompañamiento en el proceso de registro y habilitación ante la DIAN, consulte nuestra oferta.