Desde Saphety Colombia seguiremos apoyando e impulsando la transformación digital del país.
La aceleración en la adopción de la Facturación Electrónica ha sido apalancada por factores recientes como la pandemia, y por la creciente demanda de las empresas de utilizar únicamente documentos en soporte digital.
Sumado a esto, la gran tarea realizada por las partes en el proceso de validación previa, así como el compromiso de las diferentes compañías en cumplir con los plazos del calendario de obligatoriedad. La entidad gubernamental, los proveedores tecnológicos y los socios de integración han realizado grandes esfuerzos para ayudar a masificar la factura electrónica en el país.
Logro celebrado por la DIAN, que meses anteriores anunció que la meta fijada de factura electrónica superó los 360.000 facturadores electrónicos. Lo anterior destaca a Colombia a nivel regional al alcanzar este proceso en tiempo récord.
Ahora con la Resolución 013 de 2021 expedida por el ente gubernamental, mediante la cual se implementa y desarrolla el documento soporte para el pago de nómina electrónica como una funcionalidad dentro del sistema de facturación electrónica, es un paso más para llegar a la gran meta.
La implementación de la facturación y nómina electrónica se asume como un verdadero programa de transformación digital, tanto a nivel de procesos como funcional, basado en la estandarización, optimización y automatización de procesos del ciclo de gasto y del ciclo de ingresos, promoviendo la agilización y desmaterialización de la relación existente entre las entidades, reduciendo plazos de pago, costos operativos y de transacción, asegurando una mayor confiabilidad y transparencia en todas las actividades del proceso.
Desde Saphety, como operadores tecnológicos y líderes en soluciones del ecosistema de documentos electrónicos a nivel internacional, seguiremos brindado las mejores herramientas y soportes para que las compañías colombianas cumplan con esta obligatoriedad.
Para más informaciones, contáctenos.